En 1983 GEMS inicia su actividad como fabricante de sofás y butacas de diseño y calidad en Barcelona. Como resultado de su gran éxito, en 1989 la fabricación se traslada a unas nuevas instalaciones en Terrassa.

Siempre bajo el liderazgo de sus fundadores, Tomás y Antonio, la nueva ubicación comportaría cambios importantes en la calidad y el diseño de los productos. GEMS crea un sistema de confort personalizado, una forma inteligente de adaptar el modelo elegido a las medidas y preferencias de cada cuerpo.

A principio de la década de los noventa GEMS amplía horizontes e inicia sus actividades de exportación. Las propuestas de GEMS se presentan en las Ferias de Valencia, Colonia, Milán, Paris y Londres, y la empresa centraliza todos sus esfuerzos en la consolidación de un mercado interior y exterior potente y de calidad.

La mención de honor conseguida en la Feria Internacional del Mueble de Valencia (1994), la mención especial al producto que marca tendencia en la Feria de Colonia (1995) y el Premio al mejor Sofá en la Feria 100% Design de Londres (2004), son la prueba del trabajo en el diseño del producto tapizado y de la excelente calidad de acabados.

En el año 2004 GEMS inaugura un Showroom en el centro de Barcelona con una superficie de más de 700 m2, donde están presentes las últimas creaciones de sofás, butacas, sillas, chaise longes y cabezales, elaborados con las últimas colecciones de tapicerías de Missoni, Armani, Patricia Guild, Ralph Lauren, Güell Lamadrid, Alhambra Internacional, Pepe Peñalver, Romo, Crowson, Gancedo, Crevin, etc.

En el Showroom se pueden encontrar productos de exclusivas firmas internacionales como Källemo, Tonon, Missoni Home y otras firmas de renombre internacional. Los productos de dichas marcas son colecciones limitadas realizadas por famosos diseñadores, interioristas y arquitectos.

GEMS cuenta con la colaboración de reconocidos diseñadores y arquitectos para el diseño y desarrollo de sus colecciones de sofás, butacas, chaise longues sillas y cabezales.

GEMS certifica que todas sus colecciones de sofás, butacas, sillas, chaise longues y cabezales están elaboradas con materiales certificados por la Unión Europea, y cumplen todas las normativas UE (Calidad, Garantía, Medio Ambiente y Homologación Internacional). Los productos de hogar y contract superan la normativa de British Standard y de Ignifugación UE.